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Laboral

Introducción

La solución para que nuestros clientes puedan asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y también conseguir un ajuste de los costes laborales y mejora de la competitividad de la empresa en relación con las demás empresas de su entorno y sector es que, las empresas dispongan de un asesoramiento laboral externo, integrado con un apoyo en la gestión de los recursos humanos.

Nuestro propósito es facilitarle soluciones para la gestión de la gestión laboral, asegurando cumplimiento de la legislación vigente. El equipo de RMC consultores está integrado por profesionales que le ofrecen atención personalizada acorde a las características de su empresa.

 

Áreas

Los servicios de RCM en esta área, están basados tanto en el conocimiento de la legislación laboral vigente, como en la organización y uso de la tecnología informática y telecomunicaciones como en la alta cualificación de los profesionales que integran la Firma. Nuestros servicios en el área laboral y de gestión de recursos humanos pueden ir desde la Administración de nóminas, hasta encargos más especiales como son las Auditorías Laborales, de forma que permitan conocer el grado de cumplimiento de la legislación laboral así como al asesoramiento Legal permanente y representación de la Empresa ante la Administración. 

En RCM entendemos que la gestión de Recursos Humanos es

 

Servicio de gestión de nómina y asesoramiento laboral

RCM le facilita asesoramiento personalizado en materia laboral, así como la gestión laboral en materias tales como:

  • Gestiones de empresa: alta en seguridad social, apertura de centros de trabajo, obtención de CCC.
  • Gestiones de trabajadores ante la seguridad social: afiliación para la obtención del NAF, cambio de datos identificativos mediante sistema RED, comunicación de certificados por nacimiento y cuidado del menor (maternidad/paternidad), certificados de jubilación, comunicación del certificado de desempleo.
  • Contratación: asesoramiento en materia de contratación, bonificaciones y elaboración del contrato (alta ante seguridad social y comunicación del mismo).
  • Gestión de nómina y seguros sociales: Confección de nómina mensual, conciliación de seguros sociales y obtención de los RLC y RNT (TC1 – TC2)
  • Gestión de integral de IRPF: confección de modelos mensuales o trimestrales, anuales y envío de certificados.
  • Gestión del absentismo: tramitación de partes de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y accidentes de trabajo tramitación partes IT y AT.
  • Confección de informes: desde el Resumen de costes de trabajadores, informes sobre vencimiento de contratos, promedios de plantilla, etc.

 

Asesoría legal y representación de la empresa

Resolución de incidencias ante Organismos de la Administración Laboral (INSS, INEM, INSPECCION DE TRABAJO, etc.).

Actos de conciliación.

Despidos.

Expedientes de Regulación de empleo.

Negociación de convenios colectivos.

Reestructuración de plantillas y flexibilización de las condiciones de trabajo.

Asesoramiento en materia de bonificaciones.

 

Encargos especiales

Auditoría laboral, que permita conocer el grado de cumplimiento de la legislación laboral y la idoneidad de la contratación laboral y adaptación al convenio colectivo que corresponda.

La auditoría de riesgos laborales y control de prevención de riesgos.

Análisis y asesoramiento de procesos de externalización de funciones.

Cursos de formación.

Asesoría en la Gestión de la Seguridad Social y Planes de Pensiones.

Gestión de las relaciones laborales.

Selección y contratación de recursos humanos.

Selección de personal

En RCM pensamos que el éxito en la contratación de un profesional se  mide por el rendimiento del nuevo colaborador en el desempeño de las funciones propias del puesto, por la permanencia en la empresa durante el tiempo necesario, y porque las condiciones de contratación estén adaptadas al mercado laboral. Aspecto este último que permite en la actualidad un ajuste de los costes laborales y la mejora de la competitividad de la empresa en relación con las demás empresas de su entorno y sector.

La colaboración de RCM CONSULTORES en este área, parte de la base de que una selección de personal acertada, exige que el nuevo colaborador tenga los conocimientos que requiere el puesto, pero también de la adecuada cualificación relacionada con el campo de entorno, es decir, de que las características personales y la actitud del nuevo colaborador estén en razonable armonía con las características y expectativas de la empresa.

Nuestros servicios en el área de selección de personal, están basados en la alta cualificación de los profesionales que integran RCM y en la metodología práctica y rigor en el proceso de selección, así como también en el conocimiento de las condiciones del mercado y de la legislación laboral, lo que unido al contraste de experiencias acumuladas, nos permiten realizar una valoración objetiva de la aptitud del colaborador desde el punto de vista profesional y de su perfil personal, lo que asegura el éxito en el proceso de selección.

En RCM entendemos que la gestión de Recursos Humanos es clave para el éxito de su negocio, y es por ello que ofrecemos de forma complementaria soporte en la contratación de personal cualificado para nuestros clientes aportando nuestro conocimiento en la selección de perfiles profesionales destinados a las áreas legales, fiscales, o administrativas de su negocio.